El ahora huracán Elsa mantiene a Florida en su trayectoria


A las 8:30 a.m., hora del este, el huracán, con vientos sostenidos de 75 millas por hora, estaba a 40 millas al oeste de Barbados y se movía de oeste a noroeste a 28 m.p.h.

Había una advertencia de huracán en vigor para Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Una alerta de huracán, en la que las condiciones de huracán son posibles pero no se esperan, estaba vigente para partes de República Dominicana y Haití.

Se pronosticaron precipitaciones de hasta 10 pulgadas, que podrían provocar inundaciones repentinas aisladas y deslizamientos de tierra, en partes del Caribe.

Elsa también podría afectar los Cayos de Florida y otras partes de Florida a principios de la próxima semana, dijo el centro. La tormenta está siendo vigilada de cerca en el sur de Florida, donde podría complicar potencialmente el trabajo de rescate en el sitio del edificio de condominios colapsado cerca de Miami.

Elsa, la quinta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021, se formó como tormenta tropical el jueves.


Sponsored Content

Sponsored Content