159 personas continúan desaparecidas tras desplome de edificio en Surfside


El número de personas desaparecidas en el colapso de una torre de condominios en Florida es mucho mayor esta mañana. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo esta mañana que se desconoce el paradero de 159 personas en el derrumbe del edificio en Surfside, Florida, al norte de Miami Beach. El número de los desaparecidos había sido 99. El alcalde dijo que se contabilizan 120 personas y el número de muertos ha aumentado a cuatro.

Se está entablando una demanda contra la empresa propietaria del condominio de gran altura que se derrumbó parcialmente el jueves cerca de Miami Beach. Los informes dicen que la demanda contra la Asociación de Condominios Champlain Towers South fue presentada electrónicamente en nombre de Manuel Drezner y "todos los demás en situación similar". Los informes también dicen que la demanda presentada por el bufete de abogados Brad Sohn busca compensar a las víctimas y alega que la asociación de condominios "falló en asegurar y salvaguardar las vidas y la propiedad". La demanda busca más de cinco millones de dólares en daños.

El gobernador de Florida quiere saber cómo se derrumbó parcialmente un condominio de gran altura cerca de Miami Beach. El gobernador republicano Ron DeSantis dijo que está trabajando para llegar al fondo de la tragedia y agregó que se lo debe a las familias de las víctimas. Al menos cuatro personas han muerto y otras 159 están desaparecidas mientras los equipos buscan. Los equipos de rescate se están enfocando en un área donde se escucharon sonidos en los escombros donde se derrumbó el edificio Surfside de 12 pisos. Un abogado de la asociación de residentes que administra el edificio dijo que estaba a punto de someterse a extensas reparaciones por acero oxidado y concreto dañado.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado