Aumentan los casos de gripe en la Florida Central

La temporada de gripe en Florida Central está en pleno apogeo y los médicos dijeron que está ocurriendo más tarde de lo habitual.

El Dr. Timothy Hendrix, director médico de AdventHealth Centra Care, dijo que las tasas de positividad para COVID-19 y la gripe son iguales en este momento. Dijo que los casos de gripe están aumentando a medida que se relajan o eliminan los requisitos de mascarillas.

Los CDC dicen que, por lo general, la temporada de gripe comienza en octubre y termina en mayo, pero advirtió con anticipación que este año puede ser diferente.

 En su sitio web, el CDC dice que 1 de cada 10 pruebas ahora están dando positivo para la influenza, y un mapa muestra que Florida se encuentra actualmente en un nivel de "bajo riesgo".

A nivel nacional, los CDC dicen que ha habido al menos 5,7 millones de casos de gripe y un estimado de 59.000 hospitalizaciones y 3.600 muertes.

 El Dr. Rajiv Bahl, médico de urgencias, dijo que si ya recibió la vacuna contra la gripe el otoño pasado, no necesita otra inyección en este momento. Las vacunas son buenas para un año. Pero dijo que debe tomar algunas de las precauciones a las que todos nos hemos acostumbrado durante la pandemia.

 “Si está cerca de personas enfermas, use una máscara, practique el distanciamiento social y lávese las manos también”, dijo Bahl.


Sponsored Content

Sponsored Content