Al menos 10 muertos tras un tiroteo en un supermercado de Buffalo

10 personas murieron y varias resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en un supermercado en la localidad estadounidense de Buffalo (Nueva York). El FBI dijo que investiga el ataque como un “crimen de odio”.

El periódico The Buffalo News citó que “Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”.

Según un breve mensaje del Departamento de Policía de la ciudad, el episodio tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Buffalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

Multiple People Injured After Mass Shooting At Buffalo Food Market

Photo: Getty Images

La fiscalía del distrito del condado de Erie identificó al joven como Payton S. Gendron, un joven blanco de 18 años.

Los investigadores creen que el hombre pudo haber estado transmitiendo en vivo el tiroteo y estaban investigando si había publicado un manifiesto online, agregó.

Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y chaleco antibalas y, según el canal, se está investigando si estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.

Gendron, que había sido definido previamente como un supremacista blanco, ha sido detenido sin derecho a fianza, bajo los cargos de homicidio en primer grado, y comparecerá por primera vez el martes por la mañana ante el juez.


Sponsored Content

Sponsored Content