Crecimiento del empleo en Florida superará a la economía nacional en 2022

El crecimiento del empleo en Florida superará a la economía nacional y el desempleo seguirá disminuyendo en 2022, según un nuevo pronóstico económico para el estado del sol.

Se espera que la tasa de desempleo de Florida, que se situó en 4.5% en noviembre, continúe cayendo en 2022, y la construcción de viviendas se recuperará, pero no lo suficientemente rápido para satisfacer la sólida demanda a corto plazo, según el pronóstico publicado a principios de este mes por el Instituto de Pronósticos Económicos de la Universidad de Florida Central.

El inventario de viviendas unifamiliares es tan escaso en Florida que solo tomaría 1,3 meses agotar la oferta actual de viviendas al ritmo actual de demanda.

A nivel nacional, la oferta fue de 7,1 meses en octubre. Por lo general, un suministro de seis meses se considera un mercado saludable y equilibrado.

El sector con el mayor crecimiento de empleo esperado en Florida durante los próximos tres años es la hostelería, que fue golpeada durante los últimos dos años por la pandemia, con un salto previsto del 8,1%.

Le siguen los servicios profesionales y empresariales, que se espera que crezcan un 3,8%. Los servicios profesionales y comerciales son trabajos administrativos como abogados, arquitectos y contables.


Sponsored Content

Sponsored Content