Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Continúan los ataques del Ejército israelí en el sur de la Franja de Gaza

9 de Diciembre del 2023- Aviones de combate israelíes bombardearon la Franja de Gaza de forma incesante en la madrugada del sábado 9 de Diciembre, incluyendo algunas de las cada vez más escasas zonas del sur del sitiado enclave donde se ha instado a los palestinos a refugiarse.

Los últimos ataques se producen un día después de que Estados Unidos vetase una resolución de Naciones Unidas que exigía un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza, que contó con el respaldo de la inmensa mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad y de muchas otras naciones. Trece de los 15 miembros del organismo votaron a favor de la propuesta y Reino Unido se abstuvo.

Las fronteras de Gaza con Israel y Egipto están blindadas, lo que deja a los palestinos sin más opción que tratar de buscar refugio dentro del propio territorio. El número total de muertos en el enclave desde el inicio de la guerra supera las 17.400 personas, que en su mayoría son mujeres y niños, según el Ministerio de Salud gazatí, que está controlado por Hamás y no diferencia entre víctimas civiles y combatientes.

Israel responsabiliza a Hamás de las víctimas civiles y acusa a los insurgentes de utilizarlos como escudos humanos. Además, afirma que ha realizado esfuerzos considerables, con sus órdenes de evacuación, para alejar a la población civil de la guerra.

El ejército israelí dijo el sábado que combatió y mató a insurgentes de Hamás y halló armas en el interior de una escuela en Shijaiyah, un vecindario densamente poblado de la Ciudad de Gaza. Los soldados encontraron también un túnel, equipado con un elevador, en el mismo barrio y, en un incidente separado, los milicianos dispararon a las tropas desde una escuela gestionada por la ONU en Beit Hanoun, una localidad del norte.

Los residentes en Gaza reportaron el sábado 9 de Diciembre , ataques aéreos y bombardeos tanto en el norte como en el sur, incluyendo la ciudad de Rafah, que está cerca de la frontera con Egipto y a dónde el ejército israelí condujo la evacuación de los civiles palestinos.

El principal hospital de la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja, recibió 71 cadáveres tras los bombardeos registrados en la zona en las últimas 24 horas, indicó el Ministerio de Salud el sábado por la mañana, además de 160 heridos. En Jan Yunis, en el sur, al Hospital Nasser llegaron 62 fallecidos y 99 heridos en el mismo periodo, agregó.

Israel ha tratado de afianzar el control del ejército en el norte, donde los intensos combates han reflejado la férrea resistencia de los gobernantes de Hamás. Se cree que, a pesar de las órdenes de evacuación, decenas de miles de residentes siguen en la zona seis semanas después de la entrada de las tropas y los tanques israelíes durante la guerra provocada por el letal ataque de Hamás contra la población civil del sur de Israel el 7 de octubre.

ESTO ES UNA NOTICIA EN DESARROLLO.

PARA MÁS NOTICIAS E INFORMACIÓN SIGA LAS REDES DE ACCIÓN EN INSTAGRAM, YOUTUBE, FACEBOOK, X Y TIKTOK

TE PODRÍA INTERESAR: DADDY YANKEE SE RETITA DE LOS ESCENARIOS Y SE ENTREGA AL SERVICIO DE DIOS.


Sponsored Content

Sponsored Content