Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

[VIDEO] Así fue la primera jornada de libración de rehenes en Israel y Gaza

25 de Noviembre del 2023- La primera jornada se saldó con la liberación por parte de Hamás de 24 rehenes: 13 de ellos israelíes –nueve mujeres y cuatro niños–, 10 tailandeses y un filipino. Por su parte, Israel liberó a 39 prisioneros palestinos, entre los cuales había 24 mujeres y 15 niños, según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA). 

Durante el primer día de alto al fuego, la tregua permitió la llegada de ayuda humanitaria, como recoge la ONU. La OCHA envió 200 camiones al cruce de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza, de los cuales 137 de ellos fueron descargados por el punto de recepción de la Agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA). Se trata del mayor convoy humanitario recibido desde el inicio de la escalada del conflicto el 7 de octubre.

Además, llegaron a Gaza 129,000 litros (34,000 galones) de combustible y cuatro camiones con gas para cocinar, y se permitió el traslado de 21 pacientes críticos en la zona norte de la franja. 

Asimismo, esta organización también informó de un muerto y decenas de heridos durante incidentes registrados durante el primer día de tregua, cuando miles de palestinos situados en el sur de la Franja trataron de trasladarse desde el sur hacia el norte, zona ocupada por Israel, según la OCHA.

Más prisioneros y rehenes liberados y entran nuevos camiones con ayuda humanitaria en el segundo día del alto al fuego

En esta segunda jornada del alto al fuego entre Israel y Hamás, el Servicio Penitenciario de Israel ha declarado que han recibido una lista de 42 palestinos convictos por terrorismo que serán liberados hoy por parte del acuerdo con Hamás, como informan medios como The Times of Israel.

Por parte de Hamás podrían ser liberados 14 rehenes israelíes, según aseguran fuentes cercanas a las negociaciones dentro de Gaza a la agencia EFE. 

Asimismo, COGAT ha informado de que este sábado 25 de noviembre se han entregado ocho camiones a las organizaciones humanitarias de la ONU en el sur de la Franja de Gaza. Cuatro de ellos son camiones cisterna con combustible, y otros cuatro trasladan gas para cocinar.

ESTO ES UNA NOTICIA EN DESARROLLO. SIGA LAS REDES SOCIALES DE ACCIÓN PARA ACTUALIZACIONES.

SIGUE EL CANAL DE YOUTUBE DE ACCION NEWS NETWORK:


Sponsored Content

Sponsored Content