Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Retraso en el alto el fuego temporal y liberación de rehenes en Gaza

23 de Noviembre del 2023- El acuerdo para un alto el fuego de cuatro días en Gaza y la liberación de decenas de rehenes capturados por Hamás y de palestinos encarcelados en Israel parecían haberse topado con un obstáculo de última hora. Un alto funcionario israelí dijo que entrarán en vigor el viernes 24 de Noviembre, un día más tarde de lo que se anunció inicialmente. El asesor de seguridad nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, anunció la demora, pero no explicó los motivos.

El avance diplomático prometía cierto alivio para los más de 2.3 millones de palestinos que han soportado semanas de bombardeos en Gaza, además de para las familias israelíes que temen por el destino de sus seres queridos retenidos durante la incursión de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, que desencadenó la guerra.

Los negociadores siguen “trabajando para crear las condiciones adecuadas” para el alto el fuego y el intercambio de prisioneros, indicó Majed al-Ansari, vocero del Ministerio de Exteriores de Qatar, la nación del Golfo Pérsico que ha desempeñado un papel clave en la mediación con Hamás.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza reanudó su recuento detallado de las víctimas palestinas en la guerra y reportó más de 13,300 fallecidos.

El conteo del ministerio controlado por Hamás no incluye cifras actualizadas de los hospitales del norte del sitiado enclave, donde a principios de mes se interrumpieron en gran medida los servicios y la comunicación. Unas 6,000 personas están desaparecidas y se teme que puedan estar sepultadas bajo los escombros, añadió.

Las autoridades gazatíes no distinguen entre muertos civiles y combatientes en sus datos. Israel afirma que ha matado a miles de combatientes de Hamás, pero no ha presentado pruebas.

ESTO ES UNA NOTICIA EN DESARROLLO.

TE PODRIA INTERESAR: El presidente Biden cumple 81 años miestras crece la preocupación de su capacidad para liderar a esa edad.


Sponsored Content

Sponsored Content