Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Luego del Huracán Ian los mosquitos han aumentado exponencialmente

Las inundaciones provocadas por el huracán Ian destruyeron cientos de casas en Florida Central este mes, pero a los mosquitos les gustan las excavaciones húmedas.

Los molestos insectos se están multiplicando tan rápidamente en algunos lugares húmedos que las autoridades estatales están tomando los cielos para combatirlos. Por ejemplo el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida enviará aviones por la noche para sofocar las hordas.

También se planeó la fumigación aérea en Seminole el lunes por la noche. La mayoría de las especies de mosquitos están activas después del anochecer.

Tanto Orange como Seminole también continuarán fumigando mosquitos desde camiones, un método más común para reducir los mosquitos.

Los mosquitos pueden ser más que plagas. Pueden transportar y propagar virus como el dengue, el virus del Nilo Occidental y el zika. Aunque al momento no se han reportado casos humanos de enfermedades transmitidas por mosquitos en el Condado de Orange.

Alrededor de 93,000 acres en el condado de Orange recibirán tratamientos aéreos, áreas como Apopka, Bithlo, Christmas, Hunter's Creek, Union Park y Wedgefield. Todos estos tuvieron inundaciones severas.

Los funcionarios estatales también planean rociar 48,000 acres del este rural de Seminole. Las áreas objetivo incluyen Black Hammock, Ginebra y Chuluota.

El condado ha registrado un aumento exponencial de mosquitos después de que Ian inundó áreas a lo largo del lago Harney y el río St. John.


Sponsored Content

Sponsored Content