Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

La Reserva Federal sube de nuevo tasas de interés para abordar la inflación

La Reserva Federal volvió a subir las tasas de interés el miércoles. El banco central decidió aumentar las tasas en tres cuartos de punto porcentual en un intento por combatir la inflación en curso. La Fed ha estado subiendo constantemente las tasas desde marzo.

El aumento consecutivo del 0,75% marca la primera vez en la historia moderna de la Fed en la que eleva las tasas de interés a ese nivel dos veces seguidas. Lo que contrasta con lo que fue su política durante las últimas tres décadas de bajar o subir las tasas de interés en un promedio de 0,25%, prefiriendo conducir la economía a baja velocidad. Sin embargo, la altísima inflación obligó al banco central a tomar medidas más agresivas para frenarla.

El hecho de que la Fed esté tomando esta acción enérgica muestra confianza en la salud del mercado laboral. Sin embargo, la velocidad con la que se espera que suban las tasas de interés subraya su creciente preocupación por el aumento del costo de vida.

Es probable que la alta inflación obligue a la Reserva Federal a subir las tasas de interés varias veces más en los próximos meses. Los funcionarios del banco pueden incluso recurrir a grandes aumentos de tasas adicionales en un intento por detener la inflación.


Sponsored Content

Sponsored Content