Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Estos son los síntomas de la viruela del mono

El primer caso presunto de viruela del mono se encontró en el sur de Florida el domingo. Los funcionarios de salud del condado de Broward y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando el caso que parece estar relacionado con viajes internacionales, dijo el Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward en un comunicado de prensa.

SÍNTOMAS DE LA VIRUELA DEL MONO

La viruela del mono es un virus que comienza como una erupción y luego se convierte en bultos que se infectan. La enfermedad puede durar de dos a cuatro semanas con síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, fatiga, dolores y molestias, como una versión más débil de la viruela.

DE DÓNDE PROVIENE LA VIRUELA DEL MONO

Rara vez se ve fuera de África. Los expertos dicen que se origina en animales salvajes como roedores y primates y, en ocasiones, salta a las personas.

¿CÓMO SE CONTRAE LA VIRUELA DEL MONO?

A diferencia de COVID, los expertos dicen que es más difícil de transmitir. Generalmente requiere contacto físico cercano o fluidos corporales.

En este momento no hay tratamiento para la viruela del mono. Los expertos dicen que si hay un brote, las vacunas contra la viruela pueden usarse para frenar el brote.


Sponsored Content

Sponsored Content