Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Detectan primer caso de viruela del mono al sur de la Florida

Se está investigando un caso "presunto" de viruela del mono en el sur de Florida, dijeron el domingo funcionarios de salud estatales.

Los funcionarios de salud del condado de Broward y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando el caso que parece estar relacionado con viajes internacionales, dijo el Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward en un comunicado de prensa.

La persona está aislada y los funcionarios locales del Departamento de Salud estaban notificando a las personas que podrían haber estado expuestas al paciente, según el comunicado de prensa.

La viruela del mono es un virus que se origina en animales salvajes como roedores y primates, y ocasionalmente salta a las personas. La mayoría de los casos humanos se han producido en África central y occidental, donde la enfermedad es endémica. La viruela del mono rara vez se identifica fuera de África, pero hasta el viernes había 80 casos confirmados en todo el mundo, incluidos al menos dos en los Estados Unidos, y otros 50 sospechosos.

La mayoría de los pacientes solo experimentan fiebre, dolores corporales, escalofríos y fatiga. Las personas con enfermedades más graves pueden desarrollar sarpullido y lesiones en la cara y las manos que pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

El Departamento de Salud de Florida dijo en su comunicado de prensa que el riesgo de exposición es bajo ya que requiere contacto con lesiones o elementos que han sido contaminados por lesiones.

El domingo, durante sus primeros comentarios públicos sobre la enfermedad, el presidente Joe Biden dijo: "Es una preocupación porque si se propagara, tendría consecuencias".


Sponsored Content

Sponsored Content