Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

DeSantis dice que el estado controlaría el distrito Reedy Creek de Disney

El gobernador Ron DeSantis reiteró el lunes su promesa de que los contribuyentes de Florida no asumirán la deuda de Walt Disney World cuando el Distrito de Mejora de Reedy Creek se disuelva en 2023, bromeando que podría tener algunas medidas legislativas para evitar que eso suceda.

"Puedo decirles esto, esa deuda no acabará yendo a ninguno de estos gobiernos locales. Tampoco va a ir a parar al gobierno estatal. Va a ser absolutamente tratada por Disney y otras empresas que están actualmente en ese distrito", dijo DeSantis en una conferencia de prensa en el Seminole State College en Sanford.

El gobernador no dio detalles, pero sugirió que tendrá leyes para asegurar que la deuda no recaiga en el estado o en los gobiernos locales de Florida Central.

La posible disolución del Distrito de Mejora de Reedy Creek se produce después de que una sesión legislativa especial aprobó un proyecto de ley para poner fin a seis distritos especiales en todo el estado que se formaron antes de 1968.

En virtud de la ley, firmada el 22 de abril, los seis distritos se disolverán oficialmente en junio de 2023, sin embargo, estos distritos pueden solicitar al estado ser reintegrados antes de esa fecha de disolución. A pesar de ello, DeSantis dijo que a Disney no se le permitirá autogobernarse.

"Disney tendrá que seguir las mismas leyes que cualquier otra empresa tiene que seguir en el estado de Florida. Pagarán su parte justa en impuestos y serán responsables de pagar las deudas, por lo que al final del día, todo lo que estamos haciendo es ponerlos en igualdad de condiciones con todas las demás empresas de Florida, asegurándonos de que no hay privilegios especiales, ni tratos especiales, pero esa deuda será honrada."


Sponsored Content

Sponsored Content