Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Una demanda se enfoca en el plan de redistribución de distritos de DeSantis

Alegando que el mapa es "intencionadamente discriminatorio desde el punto de vista racial", los grupos de derecho al voto solicitaron la aprobación para renovar una demanda federal para desafiar la constitucionalidad del nuevo plan de redistribución de distritos del Congreso de Florida. 

En los documentos presentados en el tribunal federal de Tallahassee, los grupos y cinco demandantes individuales alegaron que el plan que el gobernador Ron DeSantis impulsó a través de la Legislatura debe ser bloqueado porque reducirá, o eliminará, las posibilidades de que los candidatos negros sean elegidos en el norte de Florida y el área de Orlando.

Los demandantes presentaron la demanda en marzo cuando DeSantis y los legisladores estaban en un punto muerto en el proceso de reaprovisionamiento de una vez por década. La versión original de la demanda sostenía que los jueces debían intervenir para asegurarse de que los distritos renovados se establecieran antes de las elecciones de este año, ya que continuar usando los distritos actuales sería inconstitucional.

Pero después de que la Legislatura aprobó el plan de redistribución de distritos respaldado por DeSantis durante una sesión especial en abril, el estado argumentó que la demanda era discutible. En los documentos judiciales presentados a última hora del viernes, los abogados de los demandantes reconocieron que las cuestiones originales eran discutibles, pero solicitaron la aprobación para presentar una demanda enmendada en relación con el nuevo plan de redistribución de distritos.

Si no se concede esa aprobación, dijeron que presentarían una nueva demanda contra el plan de redistribución de distritos. Los demandantes han incluido a los grupos Common Cause Florida y FairDistricts Now, mientras que la demanda enmendada añadiría a la Conferencia Estatal de Florida de la NAACP.


Sponsored Content

Sponsored Content