Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Floridanos que luchan contra el desempleo reciben avisos de pago excesivo

El Departamento de Oportunidades Económicas del estado está tratando de recuperar posiblemente miles de millones de dólares en reclamos de desempleo no fraudulentos distribuidos durante los primeros 18 meses de la pandemia.

Miles de floridanos han recibido cartas severas advirtiéndoles que se enfrentan a ser enviados a colecciones si no reembolsan al estado.

Aún no se sabe cuantos beneficiarios de desempleo, por causas ajenas a su voluntad, ahora deben reembolsar los beneficios anteriores que fueron “pagados en exceso".La cantidad podría ser de miles de millones de dólares. Los datos del Departamento de Trabajo de EE. UU. Estiman que de casi $ 2 mil millones en una muestra de beneficios estatales pagados durante el primer año de la pandemia, $ 788 millones fueron pagos en exceso.

Algunas de las razones de los pagos excesivos se deben a la respuesta caótica de Florida a la pandemia. La demanda de prestaciones por desempleo fue tan grande que aplastó el ya problemático sistema de desempleo en línea del estado. En una lucha por obtener pagos a los floridanos, el departamento envió dinero automáticamente sin verificar las fechas exactas en que el destinatario era elegible.

Tal inexactitud requirió que los beneficiarios, meses después, retrocedieran y aclararan las semanas en las que eran elegibles; si no lo hicieron a tiempo, es posible que hayan recibido un aviso de pago excesivo.


Sponsored Content

Sponsored Content