Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Familia de Miya Marcano responsabiliza complejo de apartamentos donde vivía

Los familiares de Miya Marcano y su abogado celebraron una conferencia de prensa pidiendo justicia y apuntando al complejo de apartamentos que, según dicen, deberían haber protegido a la joven de 19 años.

La familia de Marcano ha contratado al abogado nacional de derechos civiles Daryl K. Washington, quien ha representado casos de alto perfil como el tiroteo de la policía de Dallas en 2018 contra Botham Jean.

Washington expuso el plan de la familia para "señalar a los responsables" de la muerte de Marcano.

“La muerte es algo muy difícil, pero lo que la hace aún más difícil es cuándo es la muerte lo que podría haberse evitado”, dijo Washington. "Es muy terrible que tengamos un complejo que no tomó las precauciones adecuadas para asegurar que esta joven esté a salvo".

La noticia llega un día después de que se encontrara un cuerpo que se cree que es Marcano en el área de Tymber Skan cerca de Lake Condominiums en el condado de Orange.

La estudiante de Valencia College estaba desaparecida desde el 24 de septiembre después de que fue vista por última vez en el complejo de apartamentos Arden Villas, que es donde vivía y trabajaba. El trabajador de mantenimiento del edificio, Armando Caballero, fue nombrado principal sospechoso.

"No debe sentirse inseguro donde vive", dijo la prima de Marcano, Caili Sue. "Se supone que debes decir 'Me voy a ir a casa, me envolveré en una manta y me sentiré bien'".

Washington no dijo que la familia aún haya tomado medidas contra Arden Villas, pero dijo que creía que fueron "negligentes". Agregó que el complejo de apartamentos no ha devuelto sus mensajes.

Arden Villas emitió un comunicado después de la desaparición de Marcano diciendo: "Todos los empleados son examinados mediante un proveedor nacional de servicios de verificación de antecedentes ... y Armando Caballero no tenía antecedentes de robo o agresión sexual".

La policía dijo que cree que Caballero, que trabajaba como hombre de mantenimiento en el edificio de Marcano, usó un llavero emitido por mantenimiento para abrir la puerta de su apartamento.

"Es necesario que haya cambios", dijo Washington. "Nos aseguraremos de que otra joven no tenga que lidiar con lo que Miya tuvo que enfrentar".

La familia de Marcano tiene planes de crear una fundación a su nombre. No es solo para honrarla, sino también para crear conciencia y aumentar la seguridad en los complejos de apartamentos. Sue dijo que no quieren que otra familia tenga que pasar por su dolor.


Sponsored Content

Sponsored Content