Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Pfizer y Moderna ampliarán los ensayos de vacunas en niños de 5 a 11 años

A instancias de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Pfizer y Moderna ampliarán sus ensayos de la vacuna COVID-19 en niños de 5 a 11 años como medida de precaución después de que se detectaran efectos secundarios raros en algunas personas menores de 30 años.

Si bien la mayoría de los jóvenes han experimentado los mismos efectos secundarios que los adultos (dolor de brazo, fatiga o dolor de cabeza), en casos muy raros los pacientes desarrollaron miocarditis o inflamación del músculo cardíaco y pericarditis, una inflamación del revestimiento del corazón.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en junio que la mayoría de los casos correspondían a adolescentes varones y adultos jóvenes de 16 años o más. La mayoría de los pacientes se recuperaron rápidamente después de recibir el tratamiento.

Citando cuán raros han sido los informes y el riesgo de síntomas graves de COVID-19, los CDC dijeron que continuarían recomendando la vacuna para cualquier persona mayor de 12 años.

Los estudios de niños menores de 12 años son más complejos: los adolescentes reciben la misma dosis que los adultos, pero los investigadores están probando dosis más pequeñas en niños más pequeños. Los primeros resultados, previstos para septiembre, corresponden al grupo de edad de 5 a 11 años.


Sponsored Content

Sponsored Content