Fiona continua su camino ahora como huracán categoría 3

El huracán Fiona se dirigió hacia las Islas Turcas y Caicos el martes después de azotar República Dominicana y Puerto Rico. Las autoridades dijeron que al menos 1.300 personas y unas 250 mascotas permanecen en refugios en todo Puerto Rico.

Fiona se encuentra a unas 40 millas al noroeste de la isla Gran Turca y tiene vientos máximos sostenidos de 115 mph. 

El martes, el Centro Nacional de Huracanes dijo que Fiona seguirá fortaleciéndose hasta convertirse en un huracán de categoría 4. Bermuda necesita permanecer alerta mientras Fiona se acerca a la isla.

Si bien no se espera que Fiona tenga un impacto directo en los Estados Unidos, un aumento en el oleaje del océano afectará las playas de la costa este de Florida.

El tamaño del oleaje aumentará y el riesgo de corrientes de resaca será enorme durante el próximo fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes además está observando la Depresión Tropical Ocho que podría convertirse en Gaston y una onda tropical que podría convertirse en Hermine.

La Depresión Tropical Ocho se formó en el Atlántico y, a partir de las 11 a. m. del martes, la depresión tropical se encuentra a varias millas al oeste de las Azores.Tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph y está al norte a 10 mph.

La onda tropical en el Atlántico tropical central está siendo monitoreada. El NHC dijo que tiene un 70% de posibilidades de formación.


Sponsored Content

Sponsored Content