Desde la Florida Central así puede ayudar a los damnificados de Fiona

Las organizaciones locales y los líderes religiosos están preparados aquí en Florida Central para ayudar al pueblo de Puerto Rico afectado por el huracán Fiona.

El Padre José Rodríguez, de la Iglesia Episcopal Cristo Rey, está trabajando para obtener resultados y participó en varias llamadas de planificación durante la semana pasada con otras organizaciones locales para encontrar la mejor manera de ayudar.

Por otra parte, la Cruz Roja Americana de Florida Central dijo que estaba lista para apoyar a miles de familias de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, prometiendo más suministros, alimentos y voluntarios que vendrán además de los suministros preposicionados.

Se alienta a las personas que planean permanecer en un refugio gubernamental a que lleven medicamentos recetados, ropa adicional, almohadas, mantas, artículos de higiene, otros artículos de confort y documentos importantes.

No olvide llevar artículos especiales para los niños, como pañales, leche de fórmula y juguetes, o para los miembros de la familia que tengan necesidades únicas. Decenas de voluntarios cualificados están disponibles para apoyar las fases de respuesta y recuperación, incluyendo la prestación de servicios de atención masiva, la evaluación de daños y la movilización de ayuda.

El miércoles de esta semana se celebrará un evento religioso en las instalaciones de la iglesia Jesús de Nazaret en la que habrá una actividad amenizada por la Escuela de Bomba y Plena Tata Cepeda. Como parte del evento, se recaudarán fondos y se recolectarán alimentos no perecederos. La iglesia Episcopal Jesús de Nazaret ubica en el 26 Willow Dr. Orlando, FL.

 La organización "Hispanic Federation" dice que están aplicando las lecciones que aprendieron del huracán María para ayudar a los desplazados. Se pueden realizar donaciones de efectivo a través de su website https://www.hispanicfederation.org/fionahelp/. La organización sin fines de lucro también tiene una línea directa (844) 432-9832 para ayudar a los puertorriqueños desplazados que llegan a Florida Central.


Sponsored Content

Sponsored Content