Murió la Reina Isabel II

La reina Isabel ha muerto a la edad de 96 años. El Palacio dijo que Su Majestad la Reina murió pacíficamente con su familia a su lado. Su hijo Carlos, el príncipe de Gales, asumirá el trono y pasará a llamarse el rey Carlos III. A la reina Isabel le sobreviven sus cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Cuando el rey Eduardo VIII abdicó el trono para casarse con Wallis Simpson, el padre de Isabel se convirtió en el rey Jorge IV, convirtiéndola en la primera en la línea de sucesión al trono. Su coronación fue la primera en ser televisada en Inglaterra y fue vista por una audiencia de 20 millones de personas en todo el mundo. En septiembre de 2015, la reina Isabel se convirtió en la monarca británica con más tiempo de reinado en la historia del país.

La reina fue coronada a la edad de 25 años y su reinado duró más de 70 años. Fue la soberana británica más longeva y visitó más de 115 países. Solo otros cinco reyes y reinas británicos han gobernado durante 50 años o más. Isabel dio el asentimiento real a, o aprobó, más de 35 cientos de leyes del Parlamento después de la aprobación por las cámaras de los Lores y los Comunes. Ha sido atendida por más de una docena de primeros ministros británicos, incluidos Winston Churchill, Margaret Thatcher y, a partir de esta semana, Liz Truss.


Sponsored Content

Sponsored Content